Facebook Offers o cómo llevar los cupones de descuento a los feeds de noticias

En agosto de 2011 Facebook anunciaba que echaba el cierre a su servicio de ofertas locales Facebook Deals. Entonces la red social afirmaba que pese a la clausura su intención era seguir ahondando en el negocio. Así lo demostraba hace un par de meses, tras revelar su herramienta ‘Facebook Offers’ en su conferencia de marketing.

Tras comenzar a probar esta herramienta de ofertas a través de algunos partners americanos, Facebook ha anunciado ahora la internacionalización de su versión de pruebas.

“Hemos lanzado Offers en versión beta para unos cuantos clientes en EE.UU tras darlo a conocer en febrero. Ahora hacemos esta versión extensible a una serie limitada de negocios en otros países de Australia, Japón, Jueva Zelanda, Singapur y Turquía, pero no es un despliegue global. Todavía no está disponible para otras empresas de EE.UU”, explica la empresa en un comunicado.

La empresa de Mark Zuckerberg quiere hacerse un hueco en un mercado dominado por compañías como Groupon y Living Social. Con Offers Facebook introduce un factor diferencial en el negocio de los cupones y las ofertas diarias, ya que éstas pasan a estar directamente disponibles en los feeds de noticias de los usuarios de la red social (basta con ser seguidor de una marca o empresa para visualizarlas). Además, las ofertas también se pueden situar como Historias patrocinadas.

A diferencia de sus anuncios, las ofertas de Facebook no tendrán ningún coste para las empresas. La empresa de Palo Alto las describe como una “gratuita y fácil forma para los negocios de compartir descuentos especiales y promociones directamente desde sus páginas de Facebook”. Aquellos que quieran disfrutar las ofertas solo tendrán que pinchar en un botón creado para hacer uso de las mismas (‘Get Offer’). “Ahora puedes obtener descuentos cuando las empresas publican una oferta en su página de Facebook. Para solicitar una oferta, debes hacer clic en Obtener oferta en cualquier historia que veas en Facebook. Empezarás a ver las ofertas de las páginas que te gustan en tus noticias. Después de hacer clic en Obtener oferta, Facebook te enviará un correo electrónico para que imprimas o muestres en tu teléfono celular en la empresa correspondiente para obtener tu descuento”, explica la firma en su espacio de ayuda.

La iniciativa puede ayudar a los pequeños negocios a acercarse a sus clientes, pero entraña el riesgo de que los usuarios que siguen a varias marcas comiencen a ver sus feeds saturados de promociones y decidan dejar de ser fans de alguna enseña.

Más información en el siguiente vídeo y en la página oficial de ayuda de Offers en español:

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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