Facebook ofrece un sillón de su junta directiva al CEO de Netflix

Empresas

Reed Hastings, mandamás del videoclub online, tomará parte en las decisiones ejecutivas del gigante de Palo Alto.

La red social Facebook ha anunciado el “fichaje” de Reed Hastings, presidente y CEO de la plataforma de vídeo Netflix, como parte de su Consejo de Administración.

El ejecutivo se unirá a los actuales miembros de éste: Mark Zuckerberg, Marc Andreessen (Andreessen Horowitz), Jim Breyer (Accel Partners), Donald E. Graham (presidente y CEO de The Washington Post Company) y Peter Thiel (Clarium Capital y Founders Found).

El propio Zuckerberg se ha deshecho en halagos con el responsable: “Reed es un emprendedor y un tecnológo que ha conducido a Netflix a transformar la forma en que la gente ve películas y televisión. Ha construido una cultura de innovación continua y acelerada, algo que compartir y por lo que trabajar duro todos los días”.

No es la primera empresa externa a Netflix en cuya dirección participa Hastings. Desde 2007 también forma parte de la junta directiva de Microsoft. Además, se trata de un activo filántropo y miembro de la junta de educación de muchas organizaciones no lucrativas.

Esta entrada del máximo responsable de Netflix en la cúpula de Facebook deja algunas especulaciones interesantes. Muchos la ven como la confirmación de que la compañía de Mark Zuckerberg está interesada en reforzar su apartado audiovisual, mientras para otros sólo se trata de una manera de armarse con ejecutivos experimentados que puedan asesorar a la empresa de cara a su posible salida a bolsa.

Por su parte, para el responsable de Netflix, su estrechamiento de relaciones con Facebook podría ayudar a la plataforma de vídeo –con más de 23 millones de usuarios en EE.UU- a dotarse de mayores prestaciones sociales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor