Facebook permitirá ver películas completas desde su plataforma

CloudEmpresas

La red social ha alcanzado un acuerdo con Warner Bros para que los usuarios puedan visualizar films directamente desde las páginas de fans.

La compañía cinematográfica y distribuidora Warner Bros Entertainment ha anunciado que en breve permitirá a los aficionados alquilar películas directamente en Facebook y poder visualizarlas en las propias páginas de fans.

Los usuarios podrán hacer uso de las monedas virtuales de la red social, Facebook Credits, para abonar el alquiler de cada título, algo que en el futuro también se extenderá a la compra de los mismos, según recoge VentureBeat.

El proceso de pago del alquiler y posterior visionado sólo llevará unos segundos y costará unos 30 créditos (o lo que es lo mismo, 3 dólares).

“Facebook se ha convertido en un destino diario de centenares de millones de personas, así que hacer que nuestras películas estén disponibles mediante la plataforma es una extensión natural de nuestros esfuerzos de distribución digital”, ha ecplicado el presidente de Warner Bros Digital Distribution, Thomas Gewecke.

Se trata de un nuevo giro de las majors audiovisuales de Hollywood para obtener una nueva fuente de financiación complementaria a la recaudación en taquilla.

Por el momento, esta funcionalidad sólo estará disponible para los usuarios estadounidendes de la plataforma de Mark Zuckerberg.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor