Facebook, interesada en la plataforma publicitaria de Microsoft

Facebook podría estar manteniendo conversaciones con Microsoft para hacerse con Atlas Solutions, una plataforma publicitaria con la que Microsoft se hizo a través de la compra de Quantive por 6.000 millones de dólares en 2004.

El acuerdo permitiría que Facebook ampliara su negocio de publicidad mostrando anunciaos en páginas web de terceros y compitiendo más directamente con la red publicitaria de Google. Así lo han explicado fuentes cercanas a la situación que prefieren permanecer anónimas y que han contactado con AllThingD.

El posible precio de compra no ha trascendido, pero los expertos creen que superará los anteriores intentos de Microsoft por vender Atlas, por la que ha llegado a pedir 30 millones de dólares. Además de Facebook otras empresas se han interesado por Atlas, entre ellas Adobe, según las fuentes. Pero la venta ha recobrado el impulso con el reciente interés de Facebook que ha estado estudiando diferentes opciones entre la compra y la creación de su propia plataforma.

Con casi 1.000 millones de usuarios, Facebook está luchando por potenciar su negocio publicitario y añadirle nuevas capacidades, incluida la posibilidad de servidor anuncios en los dispositivos móviles.

Actualmente el 86% de los ingresos de la red social, que en el tercer trimestre han alcanzado los 1.300 millones de dólares, proceden de la publicidad que aparece en su site.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago