Facebook podría alcanzar un valor de 95.000 millones de dólares en su salida a Bolsa

EmpresasMarketingRedes Sociales

Con un precio de entre 28 y 35 dólares la acción, el valor de la compañía tras hacerse pública será la mayor que habría alcanzado una empresa tecnológica.

Facebook no sólo se ha convertido en un fenómeno cultural, sino en el próximo evento económico. Desde de un par de semanas la empresa empezará a cotizar en Wall Street y su valor de mercado podría alcanzar los 95.900 millones de dólares, más que lo que consiguió Google hace ocho años.

Las acciones de la red social saldrán a la venta con precios de entre 28 y 35 dólares. Los 900 millones de usuarios y la popularidad de Facebook juegan un papel muy importante en esta oferta pública inicial, sin olvidar a Mark Zuckerberg, que con 28 años ha sabido dirigir a la compañía hacia un crecimiento sin precedentes.

A esos precios el valor de la compañía se situaría entre los 76.000 y 95.000 millones de dólares teniendo en cuenta el número de acciones que Facebook pretende poner a la venta: 2.740 millones. El valor se calcula multiplicando el número de acciones en circulación por el precio de cada una de ellas.

En el primer trimestre del año los resultados de la red social crecieron un 45% respecto al mismo periodo del año anterior, pero decrecieron un 6% respecto al cuarto trimestre, lo que ha llevado a algunos a asegurar que el crecimiento de Facebook está decreciendo y a dudar de que la compañía termine alcanzando el precio máximo por acción.

Zuckerberg, que fundó Facebook en 2004, mantendrá el control de la compañía después de la salida a Bolsa, con un 57,3 de los votos. Además, el responsable de la red social poseerá cerca del 31,5% de las acciones en circulación, que podrían tener un valor de 17.600 millones de dólares y colocarle en el puesto número 33 de la lista Forbes, por encima de Michael Dell o Steve Ballmer. Por cierto que también superaría a Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, cuyas acciones valen menos de 17.000 millones de dólares.

Facebook cotizará en Nasdaq bajo el símbolo “FB”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor