Facebook podría estar trabajando en su propio SO móvil basándose en Android

CloudEmpresasMovilidadWorkspace

El proyecto podría ser encabezado por Erik Tseng, uno de los antiguos responsables de Android que acaba de ser fichado por Facebook.

La red social Facebook, consciente del gran crecimiento de su plataforma gracias a la conectividad móvil, podría dar el salto al mundo telefónico con la creación de su propio terminal y un sistema operativo propio.

Con el fin de competir con las plataformas de Google y Apple,  Facebook estaría trabajando en la creación de su propio SO, que se estaría desarrollando en base a la experiencia de código abierto de Android, según ha asegurado una fuente implicada.

El confidente afirma que, con esta estrategia, Facebook conseguiría construir un SO más social, soportando al mismo tiempo aplicaciones third party creadas para Android. Además, siempre es más fácil construir desde algo que ya funciona bien que desde cero.

La creación de un sistema operativo móvil propio de Facebook responde a que la compañía de Mark Zuckerberg necesita ser una plataforma, no sólo un servicio, según asegura Business Insider, ayudando a mejorar la lista de contactos y haciendo que muchas características de los móviles ganen en “socialización”.

El proyecto de software estaría encabezado por varias figuras principales con experiencia en este campo. Erick Tseng, uno de los antiguos responsables de Android que acaba de ser fichado por la red social, llevaría las riendas, con la también involucración de Joe Hewitt y Matthews Papakipos. Sin embargo, el lanzamiento no sería inminente. Habria que esperar hasta finales de 2011 para poder ver la criatura de Facebook en el mercado.

Esto es lo que afirman muchos medios, sin embargo, desde Facebook han desmentido que la compañía está desarrollando un teléfono o SO móvil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor