Facebook podría fichar a un ex portavoz de la Casa Blanca

Empresas

Michael Gibbs, antiguo responsable de comunicación de Obama, podría engrosar las filas de la compañía de Mark Zuckerberg.

El baile de movimientos entre el sector privado de las TIC y el de la Administración sigue su curso. En esta ocasión, es Facebook la que podría contratar a un antiguo empleado del sector público.

La compañía de Mark Zuckerberg estaría en negociaciones con Robert Gibbs, responsable de comunicación del Gobierno de Estados Unidos durante dos años que abandonó en enero y que se incorporaría a la red social bajo el mando de Elliot Scrange, videpresidente de comunicaciones globales, marketing y políticas públicas de Facebook.

La incorporación de Gibbs supondría un fichaje estratégico, ya que el antiguo portavoz de Obama podría tener un papel destacado en la gestión de la comunicación de la red social con el usuario final, los inversores y los políticos.

La información es recogida por The New York Times, que aclara que las conversaciones sólo están en su fase inicial por el momento. Otras fuentes señalan que el destino de Gibbs seguirá estando relacionado con el mundo público.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor