Facebook podría lanzar su propia marca de móviles

EmpresasMovilidad

El experto en móviles Christian Lindholm prevé que la compañía de redes sociales entrará en el mercado de hardware el próximo año.

Facebook podría producir sus propios móviles para finales del próximo año. Al menos en lo que cree Christian Lindholm, un experto de la industria y socio gerente de la consultora de diseño Fjord.

Lindholm, que fue pionero en la interfaz de usuario de Nokia, y director de productos móviles de Yahoo!, ha comentado al portal V3.co.uk, que entrar en el terreno del hardware sería el “movimiento más obvio” para la red social. El experto argumenta que igual que Amazon creó su propio libro electrónico, el Kindle, “con un diseño fabuloso” y sin ningún tipo de experiencia previa, Facebook podría hacer lo mismo.

Lindholm afirma que hay suficientes antiguos empleados de Nokia y de Apple como para que hacer las especificaciones de hardware no sea complicado, y que además hay fábricas en China que pueden producir móviles a medida. De hecho, Lindholm predice que Facebook podría lanzar su propio terminal para finales de 2011, y que podría vender entre 10 y 200 millones de unidades, creando “un negocio fabulosamente saludable”.

Respecto al sistema operativo, Facebook elegiría entre “Android, Maemo, Limo e incluso Symbian”, aunque parece que Android es el que tiene más posibilidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor