Facebook podría salir a Bolsa por valor de 10.000 millones de dólares

Empresas

Todos aprendimos al ver la película “La red social” que para Mark Zuckerberg no era tan guay tener mil amigos como tener mil millones de dólares.

Y aunque ya es un joven acaudalado puede que lo sea aún más el año que viene, cuando la red social de le efe minúscula podría sacar a Bolsa un 10% de la compañía, según se rumorea en The Wall Steer Journal. Las valoraciones preliminares sitúan el valor de ese paquete de acciones en unos 10.000 millones de dólares, y por tanto el valor total de la empresa sería 100.000 millones.

Entre abril y junio de 2012 Facebook podría realizar una OPV (oferta pública de venta) de acciones. Se estima que recaudaría unos 10.000 millones de dólares.

Antes de que acabe el año se podría haber iniciado los trámites ante la SEC (comisión del mercado de valores en USA) para comenzar a cotizar en el NASDAQ, el mercado de las empresas tecnológicas.

En enero de este año Facebook ya hizo circular entre varios inversores un informe en el que se mencionaba abril de 2012 como posible fecha para salir a Bolsa. Actualmente Facebook tiene unos 800 millones de usuarios, lo que significa que con esa OPV la empresa de Zickerberg obtendría unos 9€ por usuario.

─[The Wall Street Journal]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor