Facebook prepara su alternativa a Yelp

MarketingRedes Sociales

Facebook Professional Services ayudará a los usuarios a encontrar negocios, como dentistas o restaurantes, en su entorno próximo.

Los servicios de recomendaciones como Yelp y Foursquare van a enfrentarse en breve a un nuevo -y poderoso- competidor. Facebook está probando una nueva característica llamada Facebook Professional Services, que ayudará a los usuarios a encontrar negocios en su entorno próximo.

Con Facebook Professional Services será posible buscar negocios tan dispares como dentistas, restaurantes o veterinarios. Basta con escribir el nombre de una ciudad y pulsar Enter para obtener una lista ordenada. Asimismo, se muestran calificaciones y recomendaciones sobre dónde ir.

Además, cada resultado se acompaña de un acceso rápido a la dirección y datos de contacto del negocio, así como un mapa general en el lado derecho.

Según TNW, la función, que no se ha lanzado oficialmente, sólo está disponible ahora mismo en la versión de escritorio de Facebook, con un gran número de categorías, tomadas de las páginas de negocios registrados en la zona.

Por el momento, Facebook Professional Services es bastante sencillo, pero parece razonable pensar que Facebook va a impulsar su presencia en este espacio aprovechando su amplio acceso a datos empresariales. Si esta función acaba integrándose en la aplicación móvil principal de Facebook, podría convertir la red social en una herramienta fácil para encontrar un sitio donde almorzar e incluso para buscar lugares para visitar, lo que perjudicaría el negocio de empresas como Yelp y Foursquare.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor