Facebook presenta Live Audio

MarketingRedes Sociales

Facebook facilita la creación de podcasts y la emisión de audio en directo con esta nueva característica.

Facebook continúa explorando posibilidades respecto a las retransmisiones en directo y escuchando el feedback que recibe de sus usuarios. En este sentido, la compañía de Mark Zuckerberg, que presentó Live 360 la semana pasada, acaba de anunciar Live Audio, una característica con la que los usuarios podrán emitir audio en vivo para sus amigos o su audienc¡a.

“Sabemos que en ocasiones los editores quieren contar una historia en Facebook con palabras y no con vídeo. Incluso hemos visto algunas páginas que encuentran formas creativas de hacer directos y alcanzar audiencias solo con sonido, utilizando la API de Facebook Live o añadiendo una imagen fija para acompañar su emisión de audio. Nuestra nueva opción de Live Audio hace más fácil la locución en vivo cuando sea el formato preferido del creador”, señalan en un post.

Una de las ventajas de esta funcionalidad es que está pensada también para personas que viven en países emergentes o zonas donde Internet no funciona muy bien. Así, Live Audio cuenta con una opción para aquellos usuarios que quieran emitir en tiempo real desde áreas de baja conectividad.

La herramienta permite que se descubran contenidos de audio en directo a través del feed de noticias. Además, la comunidad podrá hacer preguntas, dejar comentarios y plasmar sus reacciones en tiempo real durante la transmisión, la cual, por supuesto, también pueden compartir con sus amigos.

Teniendo en cuenta esa labora de acompañamiento que desde siempre han tenido la voz y la radio, Facebook permitirá escuchar estos audios mientras se hacen otras cosas. Así, los usuarios de iOS podrán seguir oyendo las transmisiones cuando naveguen por otras áreas de la red social y los de Android continuarán a la escucha aunque dejen la app de Facebook para utilizar otras aplicaciones o bloquean sus smartphones.

Facebook va a comenzar a probar Live Audio con varios partners, como la BBC, pero espera ponerla a disposición de más usuarios y medios a principios de 2017.

facebook-live-abierto

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor