Facebook podrá pedir los nombres reales a los usuarios en Alemania

CloudMarketingRedes SocialesSeguridad

La justicia germana ha dado la razón a Facebook, tras ser demandada por un organismo de protección de datos local.

Facebook ha obtenido una victoria en materia de privacidad en Alemania.

La red social, que exige a sus usuarios que se registren con un nombre verdadero y no les permiten servirse de un pseudónimo o nick, fue denunciada por un organismo de protección de datos del estado de Schleswig-Holstein, al norte de Alemania. Este ha argumentado ante los tribunales que Facebook viola las leyes germanas de privacidad así como la política europea que vela por la libertad de expresión de los internautas.

Sin embargo, el tribunal administrativo local que ha valorado el caso ha estimado que las normas de privacidad alemanas no se aplicarían a Facebook, puesto que su sede central en Europa está localizada en Irlanda, donde las normativas en esta materia serían menos estrictas, según informa The Next Web.

El cuerpo de protección de datos de Schleswig-Holstein asegura que piensa apelar la decisión judicial, puesto que las exigencias de un nombre real irían en contra del derecho comunitario, del que las regulaciones irlandesas forman parte.

Por otro lado, Facebook también ha argumentado que al exigir a los usuarios que se registren con su nombre verdadero también están protegiendo a los otros usuarios de la red social. Así, muchos usuarios no se atreven a insultar o acosar a otras personas al no tener una identidad desconocida.

Sin embargo, pese a la política de nombres reales de la compañía de Mark Zuckerberg hay muchas personas que han creado perfiles falsos en Facebook, completando una información de perfil, fotos, etc.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor