Facebook empieza a hacer limpieza de usuarios con nombre falso y Me Gusta fraudulentos

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La red social ha comenzado la purga para seguir a rajatabla su política de transparencia. Una tecnología automática mejorada identificará y borrará Likes y usuarios ilegítimos.

Twitter no es la única red social que quiere acabar con el problema de los seguidores y usuarios falsos. Parece que Facebook también se ha puesto seria con el tema y está dispuesta a hacer cumplir a rajatabla su política de transparencia.

La compañía de Mark Zuckerberg ya habría comenzado con su purga para deshacerse de cuentas fake y Me Gusta ilegítimos. La firma de análisis PageData ha podido constatar la reducción de Likes en algunas páginas de fans populares de juegos como Texas HoldEm Poker (ha bajado 96.000) y Farmville (ha perdido 45.000) o personajes célebres como Lady Gaga (se han reducido en 31.700).

La red social avisó de que iba a comenzar a hacer limpieza hace cosa de un mes, como parte de sus esfuerzos para garantizar la autenticidad a través de la plataforma en servicios de terceros. “Estos esfuerzos mejorados automáticamente se centrarán en suprimir los Me Gusta ganados mediante malware, las cuentas comprometidas o zombies, los usuarios engañados y los Me Gusta comprados a granel”, explicaba la empresa de Zuckerberg en un post.

Durante un tiempo muchos usuarios se han servido de seudónimos, nombres de personajes populares o acrónimos o juegos de palabras con sus apellidos para burlar las restricciones de la red social, sin embargo, su política de transparencia es muy clara.

Facebook ya ha señalado en alguna ocasión que el nombre que tienes que usar en la plataforma es “el que aparece en tu tarjeta de crédito” y que “pretender ser algo o alguien no está permitido”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor