Facebook quiere integrar Uber en su Messenger

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Ambas compañías están viendo cómo poder integrar ambos servicios, en la intención de Facebook de hacer que Messenger sea más mensajería.

Mark Zuckerberg tiene planes ambiciosos para el futuro de su compañía, y Messenger podría ser una pieza clave. La idea es sencilla: hacer que la app ofrezca mucho más que mensajería instantánea, convirtiéndola también en un lugar en el que los usuarios puedan realizar compras de productos o servicios. Ahora han transcendido parte de esos planes: Facebook quiere integrar Uber en Messenger.

El CEO de la red social ya habría estado discutiendo la situación con Travis Kalanick, CEO de Uber, e intentando llegar a un acuerdo sobre cómo se podría integrar el servicio de contratación de coches privados en la app de mensajería de Facebook. Las cosas están todavía en una fase “muy conceptual”, todavía lejos de llegar a ejecutarse, según fuentes citadas por Re/Code, pero dejan bastante claro por dóndoe quiere Zuckerberg llevar a Messenger.

El modelo que parece tener el CEO de la red social parece similar al que ya realizan algunos de los competidores de Messenger en el mercado asiático, como WeChat. Esta app permite a sus usuarios de China pedir un taxi directamente, a través de un servicio que ha integrado dentro de la aplicación de mensajería instantánea.

Es fácil que ambas compañías lleguen a un acuerdo, ya que hay bastantes beneficios para ambas. Facebook añadiría un servicio que le permitiría empezar a acumular datos de pago de sus usuarios, algo que quiere para ese futuro en el que Messenger tendrá un botón “comprar”. Uber, por su parte, vería las puertas abiertas a los 200 millones de usuarios que tiene la app Facebook Messenger, según datos de la red social del mes de abril.

Para todo habrá que tener paciencia, ya que el propio Zuckerberg advirtió durante la presentación de resultados de hace dos días que se quieren tomar las cosas con calma. Lo que está claro es que la idea es hacer dinero a través de Messenger sin recurrir a la publicidad, para lo que la firma contrató y puso a la cabeza de esa división a David Marcus, presidente de PayPal.

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