Facebook quiere internacionalizar los comentarios y muros

Empresas

Ya hemos visto como la llegada de Google+ está haciendo que poco a poco Facebook se ponga las pilas añadiendo nuevas funcionalidades, pero las cosas van mucho más allá. Al parecer unos cuantos usuarios y páginas han estado haciendo pruebas con un nuevo sistema que permitiría traducir comentarios en otro idioma, al que tengas configurado para Facebook. El mundo entero ya puede ser tu amigo.

Vale, Google Translate nos ha ayudado a muchos a traducir de casi cualquier idioma a otro y ya hace esto posible aunque sea más laborioso y no muy automático, pero en Facebook quieren que sea mucho más sencillo, tanto como simplemente pulsar un botón.

De este modo veremos un botoncico debajo de los comentarios que nos servirá para traducir al idioma que usemos en Facebook y con el que también podremos “destraducirlo”.

Por ahora sólo soporta inglés, español, chino, francés y hebreo, pero muy probablemente la cosa irá avanzando hasta incluir casi todos los idiomas del planeta, permitiéndote trollear, acechar, insultar y hasta simplemente conversar amigablemente con prácticamente cualquiera.

Eso sí, veremos como funcionan esas traducciones, y es que si ya Facebook se ha encargado de destruir muchas amistades y matrimonios, con todas las malinterpretaciones que están por llegar puede que suponga el cabreo de toda la humanidad y por tanto nuestra extinción como especie… [Inside Facebook]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor