Facebook quiere seguir extendiendo su “cosquilleo social” al ecommerce, la música y las noticias

Facebook desconoce en qué se puede convertir en el futuro (porque tampoco podía haber previsto que iba a llegar a donde está ahora), sin embargo, sí sabe que uno de sus pilares es y será ayudar a la gente a “compartir sus pasiones de la mejor forma posible”. Así lo ha asegurado Christian Hernández, director de Desarrollo de Negocios Internacional de la compañía durante la ponencia que acaba de tener lugar en la Red Innova.

Hernández ha hecho un repaso a todas las conexiones con servicios de terceros que están  ayudando a transmitir ese “cosquilleo social” de Facebook a ámbitos tan diferentes como la música, las compras electrónicas, la reserva de vacaciones o la actualidad.

Uno de los ejemplos es Amazon, web de compras que desde hace unos meses puede conectarse con una cuenta de la red social en Estados Unidos. “Amazon te recomendaba, pero sólo dentro de su mundo. Con nosotros, la experiencia es mucho más rica. Pueden saber qué música, libros o películas te gustan y recomendarte cosas según tus preferencias”, explicaba Hernández.

“Al ver la imagen de tu amigo a la hora de comprar la cosa cambia. Consideras los datos de otra manera. Y lo mismo ocurre a la hora de leer noticias o decidir un hotel o lugar de vacaciones”, señaló el encargado de desarrollo internacional. En esta línea ha adelantado que una de las áreas donde más va a invertir la compañía durante el año, será el área de las compras y el ecommerce.

Hernández también se ha referido a los últimos informes que apuntan a una caída de usuarios de la plataforma en los primeros países donde se extendió, como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido. El responsable puntualizó que a nivel mundial la red social sigue creciendo y de forma importante en los países donde tenía cierta penetración.

Además, explicó que “cuando se alcanza el 80% del mercado en un territorio es normal que el crecimiento se detenga”. Según ha manifestado, es falso que Facebook esté cayendo “Ahora tenemos más usuarios, más activos y que comparten más contenido”, ha comentado.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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