Facebook recibe una inyección de capital de una empresa rusa

CloudEmpresas

Digital Sky Technologies se hará casi con el 2% de la red social a cambio de acciones preferentes por valor de 200 millones de dólares.

Digital Sky Technologies , una empresa rusa de inversiones con participaciones significativas en importantes compañías rusas como Mail.ru y Vkontakte.ru, ha invertido 200 millones de dólares en Facebook .

La red social ha recibirá una importante inyección de capital que revaloriza la compañía en 10.000 millones de dólares y sirve de sustento en un momento de recesión económica.

Según ha comentado Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la red social, en los últimos meses Facebook ha negociado con varias empresas interesadas en invertir. Finalmente se han cerrado las negociaciones con Digital Sky gracias a la experiencia de sus fundadores, Yuri Milner y Gregory Finger, que dominan la gestión de propiedades en Internet en Rusia en Europa del Este y poseen un “conocimiento profundo y avanzado” de la tecnología de las redes sociales.

A diferencia de la inversión de 240 millones de dólares de Microsoft en 2007, que valoraba la compañía en 15.000 millones y que se estructuraba como un “acuerdo estratégico para publicidad y búsquedas, esta vez se trata de una “inversión financiera directa”, según informa Reuters.