Facebook renueva su plataforma de juegos

EmpresasMarketingRedes Sociales

Facebook ha anunciado cambios en su sistema de juegos que asegura que hará que los juegos sean más fáciles de encontrar y también de jugar.

Los que disfruten de juegos en Facebook contarán ahora con un apartado que mostrará la actividad de los juegos de sus amigos, además de sus puntuaciones y logros. Así lo ha asegurado Jared Morgenstern, director de producto de juegos en el blog de la compañía.

Morgenstern afirma que la mejor manera de encontrar nuevos juegos es a través de los amigos, por lo que ahora el usuario tendrá más oportunidades de ver a cuáles están jugando sus contactos en la red social.

Los amigos podrán empezar a jugar de manera inmediata con sólo pulsar sobre el nombre del juego, pero además serán capaces de controlar quién ver el juego al que están jugando, además de decidir qué juegos son visibles para los amigos. Los usuarios también podrán añadir los juegos a la sección de marcadores de su página principal.

La renovación también incluye una pantalla más grande para una experiencia “más inmersiva”. Juegos como CityVille, Zoo World o Monster World se expandirán a pantalla completa en los próximos días.

Los cambios anunciados en Facebook se producen en el momento en el que Google presenta los primeros juegos para su plataforma Google+, lanzada a finales de junio, incluidos algunos que pueden jugarse con otros jugadores.

Algunos de los juegos lanzados incluyen Angry Birds, de Rovio; Bejeweled Blitz, de PopCap, o Poker, de Zynga. En una lista muy reducida comparada con la que ofrece Facebook, pero se espera que crezca.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor