Facebook se acerca a los 700 millones de usuarios

CloudEmpresas

En los últimos meses la red social se ha seguido extendiendo por algunos países emergentes, como Brasil o India.

La red social de Mark Zuckerberg sigue creciendo de tamaño y ya podría estar a punto de llegar a los 700 millones de usuarios en todo el mundo. Así lo asegura Socialbakers, web que monitoriza las estadísticas de la plataforma.

Durante los últimos meses Facebook ha conseguido penetrar en algunos países emergentes y granjearse un gran número de prescriptores en dichos territorios. El crecimiento de los 500 a los 700 millones se habría dado principalmente gracias a la acogida en Brasil, Indonesia e India.

La irrupción de Facebook en Brasil e India merece ser analizada con detalle, ya que se trata de dos zonas con un gran número de habitantes pero que contaban con otras redes sociales locales bastante bien asentadas. Precisamente estos dos países son donde mayor presencia tiene Orkut (propiedad de Google), con un 48% de usuarios cariocas y un 39,2% indios.

Según los datos de Socialbakers, los países donde más incremento de público habría obtenido Facebook en el mes de mayo habrían sido Brasil (11,37%), Egipto (11,14%), Bélgica (9,79%) y Japón (9,11%). En España se habría producido un crecimiento del 2,46% durante este mes y la red social ya contaría con 14,14 millones de españoles con un perfil en la plataforma.

Este nuevo hito de usuarios podría elevar aún más el valor de la compañía ante una posible salida a bolsa, algo que se espera ocurra en breve, tras la buena acogida de la red social profesional Linkedin en su estreno en el parquet.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor