Facebook se hace con FriendFeed

CloudEmpresas

La compañía de redes y blog sociales se integrará en la organización de Mark Zuckerberg.

La mayor red social del mundo, Facebook, con más de 250 millones de usuarios registrados quiere seguir creciendo en el ámbito 2.0. Tras la inyección de 200 millones de dólares ( 141 millones de euros) por parte la firma rusa Digital Sky Technologies la empresa de Mark Zuckerberg ha comenzado a realizar sus primeras compras.

La elegida en este caso ha sido FriendFeed, una compañía creada en 2007 por cuatro ex trabajadores de Google que opera permitiendo a sus usuarios compartir contenido online en tiempo real mediante varias redes y blogs sociales.

De momento, las condiciones de la compra no han sido desveladas pero, según Facebook, FriendFeed seguirá operando normalmente y los empleados serán integrados en su organización. Por su parte, el cuarteto fundador de la start up t endrá altos cargos cargos en los equipos de ingeniería y productos de la compañía de Mark Zuckerberg.

Según recoge TechCrunch, es difícil que tras la adquisición FriendFeed mantenga su funcionamiento, y quizá pase a ocupar un papel más como sistema de explotación de Facebook. La compra es una estrategia de la red social para reforzar su producto, especialmente en lo que se refiere a la web en tiempo real, y no quedarse atrás frente a su rival Twitter.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor