Facebook se saltará su conferencia de desarrolladores F8 este año

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La red social ha confirmado que este año no celebrará la conferencia en la que suelen anunciar grandes cambios y novedades de Facebook.

Parece que Facebook no tiene muchos cambios o novedades que anunciar a corto plazo, por lo que han decidido que no tiene mucho sentido celebrar su evento F8 si no hay mucho que contar. Eso es por lo menos lo que acaba de confirmar la compañía: según Facebook, este año no habrá conferencia de desarrolladores.

Desde la red social no han dado razones para que no se celebre, pero esa falta de grandes novedades parece ser lo que más pesa ahora mismo. En el F8, el equivalente al WWDC de Apple o el I/O de Google, se presentaron novedades como la plataforma Connect para terceros o Open Graph.

Eso sí, esto no significa necesariamente que el próximo F8 vaya a tener lugar dentro de un año, ya que no es una conferencia que tenga una fecha fija (si bien suele coincidir con el otoño) o que se celebre con cierta regularidad. En cinco años, como recoge All Things Digital, ha habido tan solo cuatro F8, llegando a pasar 16 meses entre una conferencia y la siguiente.

¿Se quedarán los desarrolladores sin saber qué hacer al no tener F8? No parece: el mensaje de Facebook durante los últimos meses ha sido el de que los desarrolladores pueden volcarse en integrar sus apps móviles con la red social y, dado que lo móvil es en la actualidad la prioridad número uno de Facebook, no parece que ese mensaje vaya a cambiar en los próximos meses.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor