Facebook supera las expectativas de resultados y ya cuenta con 1.654 millones de usuarios

EmpresasMercados financieros

Los resultados del primer trimestre de 2016 muestran el gran momento de la compañía, con un crecimiento del 50% de sus ingresos y una cifra total de 1.654 millones de usuarios.

Por si quedaba todavía alguna duda, Facebook ha mostrado en sus últimos resultados que domina con soltura el sector de las redes sociales, algo que le ha permitido aumentar considerablemente sus ingresos y llegar a los 5.380 millones de dólares, un 52% más que el año pasado, y con un 1.500 millones de dólares en beneficios, un 195% más que el año pasado.

Los analistas esperaban que Facebook obtuviera 5.250 millones de dólares en ingresos, y 0,62 dólares por acción, cifras que Facebook ha superado ampliamente. Además la red social ha anunciado la emisión de nuevas acciones que no cuentan con derechos de votación en la compañía, lo que permite una nueva fuente de ingresos sin que el liderazgo de Mark Zuckerberg se vea comprometido. De hecho, gracias a estos resultados y crecimiento, la cotización de Facebook ha subido un 9,5% y llegado a los 118,39 dólares, casi el triple del valor en su OPV.

Fundamental para ofrecer estos excelentes resultados es que han mejorado los ingresos por usuario un 32% interanual, y que el crecimiento de los mismos sigue en aumento, siendo ya 1.654 millones los usuarios de Facebook, un 3,77% y 12 veces más que Twitter, de los cuales 1.090 millones son usuarios activos diariamente. Por otro lado, Messenger cuenta con 900 millones de usuarios e Instagram con 400 millones, que unidos a los más de 1.000 millones de usuarios de WhatsApp dan a Facebook un enorme control que no hace más que crecer y que le da una enorme audiencia potencial para publicidad.

Lea también :