Facebook todavía no gana dinero en el mundo móvil

CloudEmpresasMarketingMovilidadRedes Sociales

La red social no obtiene beneficios de este modo, pero lleva mucho tráfico a otras webs a través de dispositivos móviles.

Facebook continúa preparando el terreno para su salida a bolsa, que tendrá lugar en principio el próximo 18 de mayo. Uno de los aspectos que está intentando mejorar es el de su presencia en el mundo móvil, uno de sus puntos flacos. Para ello, tras comprar Instagram por 1.000 millones de dólares y ofrecer detalles acerca de sus planes para mejorar en esta plataforma, la firma ha ofrecido nuevos datos. Esta vez, acerca del impacto que está teniendo y todo el tráfico que lleva a las apps de otras compañías.

“Facebook envió más de 160 millones de visitantes a apps móviles el mes pasado (frente a los 60 millones de finales de febrero)”, aseguró la compañía en un post en su blog. “Estos visitantes móviles fueron los responsables de más de 1.100 millones de visitas a apps móviles en el mismo periodo (frente a los 320 millones de febrero)”.

La compañía explicó que además siete de las diez apps de iOS más descargadas y seis del top 10 de Android vienen con integración en Facebook. Es decir, desde la compañía intentan aclarar que, si bien sus propias apps todavía dejan bastante que desear, la presencia de la red social en el universo móvil es más amplia de lo que podría parecer a primera vista.

Eso sí, queda todavía por contestar una pregunta más importante. Facebook llevará tráfico a apps de otras compañías, pero ¿está logrando explotar el universo móvil obteniendo beneficios para sí misma? La respuesta es no: la mayor parte de los ingresos por publicidad de Facebook vienen de las versiones de escritorio.

La presencia de Facebook en el móvil podría, no obstante, crecer de forma importante en los próximos meses, como recoge All Things Digital, ya que la compañía parece convencida a no dejar pasar más tiempo y volcarse por fin en sacar provecho de los móviles. Una de las vías podría ser un teléfono propio, el filtrado “Buffy”, que se espera que llegue durante el tercer trimestre de este año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor