Facebook trabaja en la app Slingshot, inspirada en la exitosa Snapchat

CloudEmpresasMarketingMovilidadRedes Sociales
Facebook-Whatsapp

La red social estaría planeando el lanzamiento de Slingshot que se basaría en la misma premisa que la app de Snapchat, es decir, permitiría hacer desaparece vídeos a los pocos segundos de ser vistos.

Tras rechazar la oferta millonaria que Facebook le puso sobre la mesa a los responsables de Snapchat, la red social liderada por Mark Zuckerberg ha decidido hacerle la competencia a esta aplicación de mensajes y vídeos en estado de gracia. Para ello, Facebook estaría trabajando ya en una app inspirada en esta herramienta que se llamaría Slingshot y que podría ya estar lista para este mismo mes.

Según revela la web TNW, la red social, que ya intentó comprar Snapchat por 3.000 millones de dólares, ahora estaría desarrollando su propia app inspirada en esta exitosa herramienta que permite enviar mensajes y vídeos de forma privada y que los borra una vez vistos, sin posibilidad de ser almacenados.  Aunque los detalles concretos de la nueva app aún no han sido del todo explicados por Facebook, el propio Zuckerberg estaría supervisando el proyecto que tendría como “objetivo diseñar una aplicación de mensajes efímeros”, según explican sus responsables a la web.

La red social, que ya fracasó con su intento de copiar la formula de éxito de Snapchat con el servicio Poke, basado en el intercambio de vídeos, pretende que con el desarrollo de esta nueva app sea el propio Zuckerberg el que tome las riendas y se implique activamente en el proyecto tecnológico. Los planes de la compañía pasan por efectuar el lanzamiento de Slingshot este mismo mes y se basaría en la misma premisa que la app de Snapchat, es decir, permitiría hacer “desaparecer el vídeo a los pocos segundos de ser visto”.

Precisamente los responsables de Snapchat están inmersos desde hace ya unos meses en reforzar la seguridad de su app. Hasta tal punto, que han acordado ser supervisada por un organismo norteamericano que les hará un seguimiento legal durante los próximos 20 años. Además, el servicio de mensajería acaba de actualizar dos funciones que le permiten realizar videollamadas y mensajería en tiempo real.

Lea también :