Facebook ayuda a buscar trabajo a través de Joblinker

Empresas
Joblinker facebook

Sin entrar en los datos privados, una plataforma nueva ayudará a los usuarios de Facebook, mediante sus contactos, a encontrar trabajo.

La plataforma Joblinker usará las características de Facebook para ayudar a los usuarios a enconrar trabajo a través de la red social, apoyándose en los contactos de cada usuario.

Joblinker ha sido fundada por el español Iván de Benito y cuenta con el apoyo de la incubadora Mola.com y de Enisa, la empresa nacional de innovación.

Esta plataforma, a pesar de estar integrada con Facebook para realizar su labor, separa los datos privados de los que puedan interesar a las empresas en cuanto a la profesionalidad del individuo. Así, dice la página web de Joblinker que “las empresas sólo pueden ver los datos profesionales que nos facilites. Nunca verán fotos personales tuyas ni nada por el estilo”.

Para la búsqueda de trabajo, esta herramienta utiliza a los contactos que un individio tiene en Facebook, usando estos para poder crear la conexión entre las empresas que tienen vacantes y los ciudadanos que quieren trabajo.

Los usuarios de Facebook apuntado a Joblinker recibirán suferencias de ofertas de trabajo ajustadas a su perfil, sin buscar. Es la misma plataforma la que selecciona las más adecuadas a los usuarios. Por su parte, las empresas  pueden publicar sus ofertas de manera gratuíta, registrándose en la página oficial de la plataforma creada por Iván de Benito, lo que les da la oportunidad de acceder a los datos profesionales “de miles de candidatos pasivos”.

Si la empresa está interesada en algún usuario, debe pagar entre 20 y 30 euros por acceder a la consulta del perfil de los candidatos, lo que supone, según dice Joblinker, un ahorro del 50% frente a los procesos de selección tradicionales.