Facebook versión Office

Empresas

España tiene un gran problema para ser un país competitivo: el presencialismo.

Sí, no es el absentismo, esa conducta laboral consistente en pasar por el trabajo de vez en cuando y trabajar poco, sino el arte de calentar la silla (o deambular por los pasillos) trabajando unos pocos minutos cada hora.

Y parte de culpa la tiene el uso que se hace en el ámbito laboral de Internet como herramienta de ocio, especialmente las redes sociales. Hoy vamos a crearnos unos pocos enemigos porque os enseñaremos a usar Facebook en el trabajo y que parezca que estáis enfrascados en una hoja de cálculo. Y aún hay más.

Se llama Excellbook.

Y es el híbrido perfecto entre el ocio de Facebook y Excel. Eso sí, por el lado malo. Porque podían haber ideado una fórmula para que trabajar en la contabilidad de nuestra empresa fuese tan divertido como pasar la tarde en la red social de la efe minúscula, pero parece ser que era más sencillo hacerlo a la inversa y convertir la navegación por Facebook en una experiencia que por su interface nos recuerda tanto a Excel que probablemente pasaría un examen no demasiado detallado por parte de vuestro jefe.

Eso sí, imprescindible tener abierto en otra ventana una hoja de cálculo de verdad  porque como de verdad tu jefe quiera hacerte una consulta vas a quedar fatal compartiendo con él los mensajes que te cambias con tus amiguitas sobre la fiesta de la otra noche. ─[Be Stupid At Work via TheNextWeb]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor