Facebook y Waze rompen sus negociaciones de compra

Empresas

La disputa acerca de si el equipo de Waze, que trabaja principalmente en Israel, debía desplazarse a Estados Unidos ha sido uno de los motivos de la ruptura.

Después de meses de conversaciones, las negociaciones de Facebook para adquirir Waze, la red social de mapas con sede en Israel, se han roto, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el tema citadas por All Things D. Las dos compañías habían estado en conversaciones para una posible adquisición, por un precio que podría haber llegado hasta los 1.000 millones de dólares.

Según estas fuentes, las conversaciones se han roto en los últimos días debido en parte a los conflictos acerca de si el equipo de Waze, que trabaja principalmente en Israel, se plegaría a desplazarse a Estados Unidos, concretamente a la sede de Facebook en Menlo Park, California, entre otras razones. Los representantes de Facebook y Waze no quisieron hacer comentarios.

Una aplicación móvil como la de Waze parecía un objetivo lógico para Facebook, puesto que Waze se basa en datos proporcionados por sus más de 40 millones de usuarios para ayudar a los conductores a viajar mejor por carretera. Mientras que sus competidores Google y Apple ofrecen servicios de mapas, Facebook actualmente no ofrece ninguna aplicación de este tipo.

La compra de un servicio de mapas podría haber sido para Facebook otra vía de impulsar su presencia en dispositivos móviles, complementando las exitosas aplicaciones de fotografía y mensajería de la red social.

Tras la ruptura de las negociaciones entre Facebook y Waze, el futuro de la start-up israelí queda en el aire. La semana pasada, Google también mostró su interés por Waze. Y se ha especulado con que Apple también estaba en conversaciones para adquirir el servicio, aunque Tim Cook lo desmintió ayer.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor