Facebook y MySpace muestran nuestra localización gracias al móvil

Empresas

La clave está en Geoping, una aplicación de localización para móviles a través de redes sociales.

Berggi, una empresa especializada en el desarrollo de servicios y contenidos para móviles acaba de anunciar el lanzamiento de GeoPing una aplicación que, de un modo sencillo, permite al usuario hacer saber a sus amigos dónde está y qué está haciendo y publicarlo directamente en la red social Facebook.

Además, la aplicación tiene la posibilidad de que los usuarios añadan mensajes de texto normales a su localización que aparecen simultáneamente en Facebook, por ahora la red social en la que está activo el servicio, aunque en las próximas semanas se añadirá MySpace.

El principal objetico de GeoPing, según sus creadores, es “mejorar la experiencia del usuario”. Está construido sobre la plataforma de servicios de localización de Navento (LBS) y automáticamente se sincroniza con el GPS. Así, los usuarios sin GPS pueden, fácilmente, introducir información acerca de su localización como la calle o el código postal.

El acceso a la aplicación es posible directamente entrando en la red social. Los usuarios pueden registrarse en Facebook solo con su cuenta de correo electrónico y su teléfono móvil. Tras recibir un mensaje en el móvil, los internautas podrán descargar la aplicación GeoPing en sus teléfonos y empezar a usarlo inmediatamente y gratis.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor