Facebook y Zuckerberg, investigados en Pakistán por blasfemia

EmpresasRegulación

Se ha abierto una investigación contra el CEO y otros responsables por un concurso que “profanaría el sagrado nombre de Mahoma”, una causa penada con la muerte o el encarcelamiento de por vida.

Además de por sus recientes problemas de privacidad, Facebook tiene otro frente legal abierto, esta vez en Pakistán. El Procurador General Adjunto del país habría abierto una investigación contra el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, por blasfemia, una causa que en el país está penada con la muerte o la cárcel vitalicia.

El acceso a Facebook fue bloqueado el mes pasado por un concurso en el site consistente en “dibujar a Mahoma”, iniciado por una usuaria alemana que se hacía conocer con el seudónimo de “Andy”, aunque fue restablecido a las dos semanas una vez este contenido fue eliminado.

Sin embargo, la supresión del concurso no fue suficiente para las autoridades del país. Un juez de Tribunal Supremo de Pakistán convocó a la policía tras recibir un primer informe en el que se acusaba a los dueños de Facebook de cometer un delito grave y atroz al violar el artículo 295-C del Código Penal de Pakistán.

Éste apartado habla de que cualquier “comentario despectivo en relación con el Santo Profeta, por medio de palabras habladas o escritas o mediante la representación visible, en cualquier insinuación, será castigado con la muerte o con el encarcelamiento de por vida, así como con una multa”.

Según informa The Register,  las autoridades del país estarían poniéndose en contacto con la Interpol para obtener los preparativos necesarios para la detención de los propietarios de Facebook y de “Andy”. Parece que la cuestión podría incluso llegar a la Asamblea General de la ONU.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor