Facebook zanja la polémica sobre la publicación de números de teléfono

CloudEmpresasMarketingRedes SocialesSeguridad

Sincronizar móvil y red social no convierte en información visible para todo el mundo la lista de contactos de cada usuario.

Facebook ha negado tajantemente los rumores que alertaban de que la sincronización de teléfonos móviles con la red social convierte la lista de contactos del dispositivo en material de dominio público.

La historia comenzó a circular ayer a través de actualizaciones de estado con frases como “¡todos los números de teléfono en tu móvil están ahora en Facebook!” y un enlace al lugar en el que esa información estaba siendo “publicada”.

Ese lugar en realidad “sólo lo puedes ver tú”, se defiende la compañía de Mark Zuckerberg a través de su página de fans. Y añade que la función de “Contactos, antes conocida como Agenda, ha existido durante mucho tiempo” y ha sido diseñada para mostrar en una única lista los teléfonos de tus amigos, en lugar de tener que visitar los perfiles individuales uno a uno para obtener esa información.

Para acceder a ella basta con hacer clic en “Cuenta” en la esquina superior derecha de la web y seleccionar la opción “Editar amigos”. Ahí, a mano izquierda aparecerá el polémico apartado con “números añadidos por tus propios amigos lo que los hace visibles para ti, o bien porque tú mismo has sincronizado previamente la agenda de tu teléfono con Facebook” y, en ambos casos, sólo estarían visibles para el usuario en cuestión.

A menos que se especifique de otra manera en las preferencias de privacidad, cualquiera que haya incluido su número de teléfono como información de perfil estará dando permiso para añadirlo también en la página de “Contactos” de cada uno de sus amigos.

Por otra parte, durante cada sincronización de móvil con Facebook, los números de la agenda se subirán a la página de “Contactos” propia, independientemente de si esos amigos tienen o no cuenta de Facebook .

Para borrar tu número deberás ir a la sección de “Información de contacto” en “Editar perfil” y para borrar el de tus amigos tendrás que deshabilitar las funciones de tu teléfono móvil y visitar la página “Eliminar contactos importados”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor