FacePhi recibe el Premio Nacional Pyme del Año 2021

Empresas

FacePhi consigue este reconocimiento tras ser nombrada Pyme del Año en Alicante y cerrar un 2020 lleno de hitos, como su salida a bolsa en el Euronext Growth de París o su inclusión entre las mejores compañías regtech del mundo.

FacePhi, la tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones biométricas para la verificación de la identidad, ha sido galardonada con el Premio Nacional Pyme del Año 2020 organizado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de España.

Este galardón lo reciben después de que la semana pasada recogieran el Premio Pyme del Año de Alicante, que destaca el trabajo y desarrollo de una tecnología puntera “made in Spain”. Estos reconocimientos reflejan la trayectoria de la firma en un sector disruptivo y cada vez más ligado a la actividad de grupos financieros y sanitarios gracias a la seguridad reforzada y el uso contactless de la verificación de identidad.

“Sentimos el premio Pyme del Año como el reconocimiento a un equipo extraordinario de profesionales, que han hecho posibles nuevos proyectos por todo el mundo pese a no haber podido viajar durante meses debido a la Covid-19. Crecer y crear nuevos puestos de trabajo en un escenario tan complejo ha sido todo un reto, pero también nos ha dado la oportunidad de que nuestras soluciones tengan un impacto social positivo, ayudando a miles de personas a acceder a servicios de forma segura, contactless y sin necesidad de salir de sus hogares. Nuestra tecnología ha sido decisiva, por ejemplo, para que muchos pensionistas de Argentina pudiesen dar “fe de vida” en pleno confinamiento, pudiendo reclamar su derecho a pensión”, explica Javier Mira, CEO de FacePhi.

La IV convocatoria del Premio Nacional Pyme del Año se reconoce como uno de los más prestigiosos del mundo empresarial donde se dan cita a todas las pequeñas y medianas empresas con una facturación menor a los 50 millones de euros y menos de 250 empleados.

El 2020 ha sido un año lleno de grandes momentos para FacePhi: su salida a la bolsa en el Euronext Growth de París, la entrada en el sandbox regulatorio ‘Innovation Financial Services’ lanzado por las autoridades de Corea del Sur o el salto al sector sanitario en el Hospital Kangbuk Samsung.

Lea también :