Facua advierte de que Auna sube sus servicios de banda ancha

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Las cuotas mensuales de la compañía han aumentado un 35 por ciento en su
servicio Net 128, un 30 por ciento en el Net 300 y un 13 por ciento en
el Net 600.

La Federación de Consumidores en Acción (Facua España) advierte que Auna

ha subido el 1 de enero hasta un 35 por ciento las cuotas mensuales de

sus servicios de Internet de banda ancha por cable y ha hecho creer a

sus antiguos clientes que pagarán menos que los nuevos.

Por

haber contratado este servicio antes del 31 de diciembre de 2003, te

aplicaremos una promoción de descuento de forma indefinida en el

alquiler del cable módem que ahora te saldrá a 0 euros, asegura la

compañía en la información remitida a los clientes sobre sus nuevas

tarifas, donde indica que el precio del citado alquiler seguirá siendo

en 2004 de 9 euros más IVA al mes. Pero en realidad, apunta Facua, los

usuarios que se den de alta ahora no sólo no pagarán dicho concepto sino

que, a diferencia de los antiguos clientes, recibirán el cable módem en

propiedad de forma gratuita si mantienen el contrato durante al menos un

año.

Las cuotas mensuales de Auna han aumentado un 35 por

ciento en su servicio Net 128, que pasa de 26 a 35 euros (siempre más

IVA) mensuales, un 30 por ciento en el Net 300, que pasa de 30 a 39

euros, y un 13 por ciento en el Net 600, que pasa de 70 a 79 euros al

mes. Al dejar de cobrarse el alquiler del cable modem, la mayoría de los

clientes no verán variación en sus facturas, sostiene Facua, pero

quienes en su día optaron por comprar su propio aparato para dejar de

pagar el alquiler sufrirán ahora este castigo de la compañía.

A finales de 2002, Facua denunció a Auna ante la Secretaría de Estado de

Telecomunicaciones por obligar a sus clientes a abonar una cuota por el

alquiler del cable modem, impidiéndoles que utilizaran uno propio,

contraviniendo con ello la Ley General de Telecomunicaciones de 1988 y

la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Tras la

denuncia, la empresa comenzó a permitir a los clientes que utilizaran

sus propios equipos, aunque muchos usuarios han denunciado todo tipo de

trabas hasta lograrlo.