Facua alerta de intentos de estafa a clientes del banco Santander

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La asociación advierte una vez más a los usuarios que las entidades bancarias no verifican sus datos confidenciales mediante mensajes de correo electrónico.

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha alertado de un nuevo caso de ”phishing” o estafa bancaria por Internet a clientes del Santander mediante el envío masivo e indiscriminado de un correo electrónico. En dicho correo aparece como remitente el nombre “Santander Central Hispano”, con la supuesta dirección help@gruposantander.es, y como asunto “SUPERNET”, explica Facua en un comunicado.

En él aparece una imagen que reproduce el logotipo del Santander, acompañada de un mensaje que invita a entrar en una página Web que simula ser del banco, www.gruposantander.ru, con la extensión de dominio nacional de Rusia, .ru.

En el texto del correo se advierte al usuario que Santander ha sufrido una supuesta “desviación técnica”, que habría provocado que algunos clientes no pudieran utilizar sus cuentas. El texto le pide que confirme sus datos y a continuación le pide que entre en la Red para “confirmar sus datos para el acceso online”.

Facua asegura al respecto que ha trasladado los hechos al Santander y al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. Por último, la asociación ha advertido a los usuarios que las entidades bancarias no verifican sus datos confidenciales mediante mensajes de correo electrónico, por lo que deben desconfiar de los que reciban aunque reproduzcan a la perfección los logotipos y el resto de señas de identidad de dichas empresas.