Facua anuncia su intención de demandar a Facebook por su supuesta brecha de seguridad

CloudCortafuegosEmpresasMarketingRedes SocialesSeguridad

La red social ha dejado al descubierto mensajes privados antiguos de los usuarios en los muros o líneas temporales de otros.

Ayer Facebook volvió a ser protagonista por un nuevo problema referente a la privacidad. Algunos mensajes privados de los usuarios quedaban a la vista públicamente mediante los muros o timelines de otros.

Algunos medios, como el diario británico The Telegraph el francés Metro, destacaban que el error permitía que se vieran mensajes de los años 2007, 2008 o 2009, e incluso en algunos casos se extendían también a 2010 y 2011. No se habría tratado de algo generalizado, sino que se habría dado en las cuentas de algunos países como Francia o España.

Sin embargo, hasta el propio muro del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se salpicó del bug, con un mensaje en él mismo de un amigo que decía “2009 va a ser un gran año”

Facebook no ha reconocido su responsabilidad y niega que se haya producido un fallo de seguridad. La red social asegura que si los mensajes son visibles en ciertos usuarios es porque estos los tenían configurados como visibles públicamente para aquellos años. Según ha explicado la firma a la BBC, eran “mensajes antiguos que siempre se pudieron ver en el muro de los usuarios”.

Ante el problema y la falta de compromiso de Facebook en este asunto, la organización de consumidores Facua ha decidido tomar medidas. Según han anunciado en un comunicado, piensan demandar a la red social ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por el “escandaloso” agujero de seguridad.

La organización tilda de “auténtico escándalo este colosal fallo de la multinacional estadounidense que compromete gravemente la privacidad de numerosos usuarios afectados”. Facua pide a Facebook que dé explicaciones y sea transparente sobre el alcance del problema y sus causas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor