Facua denuncia a Telefónica Móviles por modificar las condiciones del buzón

Movilidad

El buzón de voz se activa cuando el teléfono comunica, una práctica que
podría generar a la operadora unos ingresos extra de cientos de millones
de euros en 2004.

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha denunciado a

Telefónica Móviles ante los ministerios de Sanidad y Consumo y Ciencia y

Tecnología por ocultar a los usuarios la modificación de la condiciones

de su servicio de buzón de voz, que ahora se activa cuando los teléfonos

comunican, según informa la organización en un comunicado.

Para la Federación, Telefónica Móviles vulnera la Ley General para la Defensa

de los Consumidores y Usuarios, así como la Ley General de Publicidad,

ya que no ha informado a sus clientes antes de modificar las condiciones

del servicio.

De acuerdo con esto, Facua ha pedido la

paralización de esta práctica hasta que los clientes sean informados. El

hecho de que el buzón de voz se active cuando el teléfono comunica hace

que la persona que llama tenga que pagar un minuto completo de

conversación, una práctica que podría generar a la operadora en 2004

unos ingresos extra de cientos de millones de euros, advierte Facua.

Bajo esta perspectiva, la Federación ha presentado sus denuncias ante el

Instituto Nacional de Consumo, la Secretaría de Estado de

Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, la Comisión del

Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y la Consejería de Sanidad y

Consumo de la Comunidad de Madrid. Además, ha informado de estas

irregularidades al Defensor del Pueblo.