Facua denuncia a Telefónica por publicidad engañosa

Empresas

La organización de consumidores acusa a la operadora de anunciar una nueva tarifa en su servicio Dúo 3 Mb sin advertir de que no afecta a los usuarios que ya lo tienen contratado.

La organización de defensa de los derechos de los consumidores Facua, ha denunciado a Telefónica de España acusándola de haber realizado publicidad engañosa con la promoción de la nueva tarifa de 26,20 euros de Dúo 3 Mb + Llamadas, que en realidad no se aplica a los usuarios que ya tengan contratado algún servicio de ADSL.

Según Facua, la publicidad de Telefónica no advierte de que la nueva oferta de Dúo 3 Mb sólo afecta a los usuarios de nuevo cuño y no a los que ya tienen contratado servicios, por lo que, ante las numerosas protestas recibidas, ha decidido denunciar a la operadora española.

Facua denucia además que la compañía está ofreciendo cuotas gratis, descuentos e incluso la tarifa inicialmente negada a los usuarios que están solicitando la baja tras habérseles negado, en primera instancia, la aplicación de la nueva tarifa.