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Facua.org, un portal para los consumidores

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) lanza FACUA.org , un portal digital sobre la actualidad del consumo y defensa de los consumidores. Junto a la información nacional e internacional, este proyecto sin ánimo de lucro cuenta con un servicio de asesoramiento (tusderechos.facua.org) en el que se dan respuestas a cuestiones sobre los derechos de los consumidores.

A través de la web, los internautas pueden poner en conocimiento de la federación cualquier fraude o abuso (tudenuncia.facua.org). Y si quieren tomar partido en defensa de sus derechos, unirse a la Red de Consumidores en Acción de esta organización (red.facua.org), con lo que podrán participar en campañas de información y denuncia.

FACUA.org cuenta con trece canales temáticos con noticias, informes, asesoramientos y guías sobre alimentación, banca y seguros, cooperación y solidaridad, medio ambiente y consumo sostenible, motor y tráfico, ocio y cultura, productos defectuosos, publicidad y comercio, salud, telecomunicaciones, transportes y viajes, vivienda y suministros y la actualidad organizativa de FACUA.

El portal digital, que inició su andadura en Internet en enero de 2000, incluye en esta versión renovada quince canales RSS para que los usuarios puedan incluirlos en sus lectores de noticias, blogs o páginas web. También ofrece la suscripción gratuita a más de una docena de boletines digitales de distinta temática y periodicidad, incluidas alertas sobre las denuncias, estudios y reivindicaciones de FACUA que se recibirán a través del correo electrónico al mismo tiempo que sean difundidas públicamente.

FACUA.org es accesible desde cualquier navegador de Internet tecleando esta dirección (con y sin www), como también los dominios facua.es, facua.com, facua.net, facua.info y facua.eu. Asimismo la agrupación prevé poner en marcha una versión para dispositivos móviles, facua.mobi. Sus contenidos pueden ser copiados, distribuidos y comunicados públicamente, así como empleados para hacer obras derivadas, siempre que se cite su procedencia y no sean usados con fines comerciales.

Redacción

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