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Falconstor moderniza la protección y recuperación de datos

Falconstor es una empresa especializada en software para recuperación de datos que salió a bolsa en 2001. La compañía ofrece protección de datos completa, escalable y sobre cualquier plataforma, siendo compatible con múltiples tecnologías. Falconstor sólo comercializa sus soluciones a través del canal de distribución, manteniendo distintos tipos de acuerdos con corporaciones como EMC, Sun, Huawei, IBM,…, que montan la solución sobre sus dispositivos.

La tecnología de la compañía permite crear librerías virtuales que permiten que la recuperación de datos, su protección, las copias de seguridad y su explotación se vean acelerados. Estos repositorios permiten salvar los cuellos de botella de las distintas conexiones, permitiéndonos trabajar sin percibir descensos en el rendimiento de las máquinas y facilitando la protección de datos.

La gran mayoría de los clientes de Falconstor se encuentran entre las empresas más grandes de sus respectivos sectores, aunque la polivalencia de su tecnología permite que la compañía pueda optimizar sus soluciones para cualquier tamaño de empresa, cualquier entorno back-end y ante cualquier combinación de tecnologías.

IPstor es el principal producto de la empresa, que disfruta de una relación muy fuerte con Sun Microsystems. La solución lleva un control activo de qué partes de los sistemas han cambiado desde el último back-up, actualizando continua y sistemáticamente estos datos, evitando el trabajo reiterativo y superfluo, y actualizando únicamente lo que es preciso. También incluye SIR (Single Instance Repository), la herramienta que permite salvar los cuellos de botella. Danielle Gauthier, vicepresidenta de márketing para nuestra región, indicó que su tecnología “no sustituye los back-up, sino que los acelera”. Por otro lado, Sergi Torrens, director de ventas para la zona sur de Europa, agregó que una de las misiones principales es “proteger datos agilizando los procesos”.

En cuanto a los resultados, la compañía obtuvo en 2006, 55 millones de dólares de beneficios, lo cual supone un 35 por ciento más que el año anterior, contabilizando un 50 por ciento del mercado de librerías virtuales.

Redacción

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