La falta de métodos de pago frena el ecommerce

El desarrollo de métodos de pago electrónico es un elemento crucial para el crecimiento futuro del ecommerce. Esta es la conclusión principal del último informe de Ecommerce Europe, una organización que aúna a más de 4.000 comercios electrónicos de toda Europa.

En su estudio, Ecommerce Europe señala que es importante contar con un marco regulatorio que facilite la introducción de nuevos servicios de pago para mejorar la oferta actual.

El estudio revela que los comercios online se enfrentan a cuatro problemas básicos, aún sin resolver. El primero tiene que ver con la falta de diversificación en los métodos de pago, que les impide llegar a un mayor número de usuarios. Otra de las prioridades del ecommerce en Europa es mejorar la usabilidad de los métodos de pago y que resulten familiares para el comprador.

Por último, el coste de la transacción, que afecta a la rentabilidad de las operaciones de compra/venta online, y los gastos derivados de los pagos fraudulentos siguen siendo dos de los principales problemas a las que se enfrentan los comercios electrónicos.

Octavio Soler, director general de Trustly en España, destaca que las conclusiones del estudio evidencian la necesidad de introducir una mayor diversificación en los métodos de pago online como vía para el crecimiento del sector. En España, por ejemplo, no existía la posibilidad de hacer pagos bancarios directos online, un método muy extendido en otros países europeos.

Soler afirma que “ofrecer métodos adicionales de pago online ayuda al comercio a atraer nuevos clientes, a aumentar sus tasas de conversión y, por tanto, sus ventas y beneficios hasta un 20%“.

Otra de las mejoras necesarias pasa por la seguridad. El informe de Ecommerce Europe concluye que los comercios online necesitan vías para identificar mejor al comprador y que ayuden a minimizar riesgos y reducir las transacciones fraudulentas. Octavio Soler también señala que la seguridad es un factor cada vez más importante a la hora de tomar la decisión de comprar.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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