El FBI suspende su batalla legal contra Apple

LegalRegulación

El FBI cancela la vista contra Apple porque habría descubierto una forma de acceder al iPhone del terrorista de San Bernardino sin la ayuda de la empresa.

La primera audiencia del juicio que enfrenta a Apple con el FBI en relación al desbloqueo del iPhone de uno de los autores del atentado de San Bernardino, fijada para hoy, ha tenido un giro inesperado. El FBI anunció anoche que tiene un nuevo método para acceder al smartphone sin asistencia de Apple, lo que ha provocado que el caso quede oficialmente suspendido.

El anuncio es doblemente sorprendente, porque hasta ahora, el FBI había insistido en que la asistencia de Apple era el único método posible para desbloquear el teléfono.

La Oficina Federal de Investigaciones tiene ahora hasta el 5 de abril para probar el método, que le fue suministrado por “una parte externa” el domingo, motivando el cambio de última hora de su estrategia judicia, según informa The Verge. El movimiento se produjo menos de 24 horas antes de la audiencia que habría llevado a una serie de ejecutivos de Apple a ser interrogados ante el tribunal.

Si ese método tiene éxito, el requerimiento para obligar a Apple a colaborar en la construcción de un sistema “GovtOS” para romper las medidas de seguridad sería definitivamente eliminado, poniendo fin a una disputa legal de un mes entre Apple y el Departamento de Justicia de EEUU.

Aun así, es poco probable que la lucha por el cifrado llegue a su fin. Lo que sí indica el anuncio del FBI es que, por muy seguro que sea un sistema y mucho tiempo que lleve crackearlo, ningún sistema es invulnerable.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor