Federico Musto abandona su puesto de CEO de Arduino

DespidosGestión empresarial

Massimo Banzi será el nuevo presidente y director de tecnología de Arduino, mientras que Fabio Violante reemplaza a Federico Musto como CEO de la empresa.

Arduino AG, la compañía responsable del proyecto de hardware de código abierto Arduino, anunció la renuncia de su CEO, Federico Musto. Este movimiento se produce después de que la comunidad de creadores de Arduino se quejara de unas declaraciones de Musto.

Concretamente, la comunidad de Arduino criticó públicamente las declaraciones del ya ex CEO en las que este se jactaba de ser graduado por la Universidad de Nueva York y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y se mostraba asimismo preocupado por el futuro del proyecto de código abierto. Aun así, no está confirmado que estas afirmaciones hayan tenido una consecuencia directa en la salida de Musto.

Federico Musto ha sido reemplazado por dos directivos. Massimo Banzi será el presidente de Arduino y también ejercerá como director de tecnología, mientras que Fabio Violante será el nuevo CEO de la empresa, según TechCrunch.

“Este es el comienzo de una nueva era para Arduino, en la que fortaleceremos y renovaremos nuestro compromiso con el hardware y el software de código abierto, mientras que, paralelamente, situaremos la compañía en un sólido curso financiero de crecimiento sostenible. Nuestra visión sigue siendo capacitar a cualquiera para innovar en la electrónica durante mucho tiempo”, manifestó Banzi.

Los cambios en la cúpula directiva de Arduino suponen un aspecto de interés para la comunidad del hardware libre. Fundada en 2005, Arduino es conocida por su desarrollo de una plataforma de creación de prototipos electrónicos de código abierto, basada en un hardware y un software flexible y fácil de usar. Está pensada no para profesionales y expertos en tecnología, sino para artistas, diseñadores, aficionados y cualquier persona interesada en crear objetos o entornos interactivos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor