Felicita en SMS

Empresas

Un portal de Internet organiza el Primer Concurso de Felicitaciones Navideñas por SMS.

En estas fechas el envío de estos mensajes llega a triplicarse. Nochebuena y Nochevieja son los momentos en los que más mensajes de felicitación viajan por encima de nuestras cabezas. Sólo entre las tres de la tarde del 31 de diciembre de 2004 y la misma hora del 1 de enero de 2005 se enviaron unos 100 millones de SMS. Muchos de esos mensajes de texto se concentraron en la primera hora del año, durante la que los tres operadores existentes en España cursaron por sus redes 19 millones de mensajes.

Hay usuarios, principalmente jóvenes, que en esas 24 horas enviaron entre 30 y 40 mensajes. Se trata de una vía que no sólo resulta cómoda a quien la usa, sino que reporta importantes beneficios a Telefónica, Vodafone y Amena. El 10 por ciento de los ingresos anuales de las operadoras procede de los SMS.

Movilonia.com, un portal de Internet de telefonía móvil, ha organizado una Campaña para la erradicación de los sosos y típicos SMS navideños. Con el fin de incentivar la creatividad para que el tradicional mensaje de “Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo” deje paso a otros más originales, esta web ha puesto en marcha la I Edición del Concurso de Felicitaciones Navideñas por SMS.

Histórico es ya aquel “Hola, soy Edu. ¡Feliz Navidad!”, felicitación que repetía incansablemente un niño con gafas en el anuncio de Airtel de 1997. Por aquel entonces empezábamos a disponer de nuestro primer móvil y este mensaje, sustituyendo Edu por el nombre de cada cual, sirvió a muchos españoles para felicitar la Navidad a sus seres queridos.

Algunos ejemplos de este tipo de mensajes pueden ser dos de los que circularon las pasadas Navidades: “Este año no esperes regalos. Estoy de copas con los Reyes Magos y la cosa se nos ha ido de las manos?” o “Hoy te he ingresado 365 días de buena suerte, alegría y felicidad en tu cuenta 2005”.

Desde el pasado día 1 de diciembre, fecha en que se inició el concurso, esta web ha recibido numerosos mensajes que ponen de relieve el ingenio y la originalidad de los participantes. Hasta la fecha, el más votado por los usuarios es “Con una gamba y un mejillón te regalo un besucón. Con un percebe y mi amistad la Feliz Navidad. Y con mi cariño, que vale un huevo, el Feliz Año Nuevo. Feliz 2006”. Con toda seguridad, algunos de estos SMS serán de los más enviados estas fiestas, al servir como modelo para muchos de nosotros.