Felipe de Borbón: “Cuantos más emprendedores haya mejor. Os necesitamos”

Empresas

Los Príncipes de Asturias han concedido los galardones a las mejores empresas emergentes del Spain Startup & Investor Summit.

La segunda edición del Spain Startup & Investor Summit ha puesto su broche de oro hace un par de horas con la entrega de premios a las mejores firmas emergentes que han pasado por el evento.

El cierre del congreso fue iniciado por María Benjumea,  presidenta del Consejo Rector de Spain Startup & Investor Summit . “Hemos demostrado que emprender no es solo Internet y que tenemos una España global. Todo se ha desarrollado en inglés. El mérito no es nuestro, sino de todos vosotros, los emprendedores. Hemos demostrado que en España somos unos currantes y sabemos formar equipo. Apostar por las startups es una fuente inagotable de innovación. Hemos plantado la semilla de un mundo de oportunidades”, señalaba.

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo, ha subrayado la importancia del factor humano, “siendo el emprendedor una pieza clave para nuestra economía”. El responsable ha destacado las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno en los últimos meses, empezando por la Ley de Emprendedores, de la que piensa que favorece “el inicio de nuevas empresas” y “minimiza las consecuencias para aquellas que fracasaron una vez”.

Calvo-Sotelo ha comentado que “el impulso del emprendimiento es tarea de todos” y ha asegurado que “la capacidad tecnológica creativa está atravesando un buen momento para nuestro país. España se está convirtiendo en un referente en startups tecnológicas y demuestra que hay gente aquí muy válida con talento e ideas”.

Los Príncipes de Asturias han sido los encargados de entregar los premios a las diez empresas seleccionadas de un total de las 2.000 presentadas en un principio. De ellas fueron escogidas 150 y se hizo otra criba hasta llegar a los 50 finalistas.

“Sois un ejemplo claro y digno que merece ser admirado, aún en vuestra juventud, e intensamente emulado, sobre todo en tiempos de dificultades y de crisis económica. Además de felicitar a los premiados también lo traslado a los candidatos e incluso a todos los que os habéis lanzado a emprender. Cuantos más seáis mejor nos irá a toda la sociedad, mejor nos irá a España. Permitidme decir que os necesitamos”, apostillaba el príncipe Felipe. “Necesitamos a hombres y mujeres emprendedores capaces de adaptarse a los cambios, dispuestos a asumir incertidumbres y convencidos de la importancia de la innovación”.

Felipe de Borbón ha destacado que se debe apoyar a las empresas que apunten desde el primer momento hacia la internacionalización. “Estas startups son capaces de generar empleo estable y cualificado, resisten mejor los cambios de ciclo, atraen mejor capital extranjero. Por eso debemos ser capaces de ayudarlas”, señaló.

Finalmente los inversores del jurado han seleccionado a las siguientes startups como ganadoras del evento, teniendo en cuenta para su elección la fiabilidad de los proyectos, escalabilidad, visión global y equipo humano. En la fase de ‘early stage’ las triunfadoras han sido: DC Technology (con un señalizador inteligente para vehículos de dos ruedas), Intelliment Security (un plano de control para los administradores de dispositivos), Nonabox (modelo de suscripción para embarazadas y mamás en Europa), Tyba (reclutamiento de perfiles junior y estudiantes) y Traity (rasgos de personalidad online).

En la etapa de ‘global growth’, los inversores han optado por Catchroom (proveedor de reconocimiento de imágenes en cloud), Portbooker (reservas de amarres online), Natac (UAV Navigation SL (sistemas de navegación inercial y aviónica) y Jobandtalent (app que identifica ofertas de empleo).

Los ganadores obtienen el acceso a diferentes premios, seminarios y talleres, así como el acceso a herramientas tecnológicas de Google y asesoramiento legal de algunas consultoras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor