Ficod crece y presta atención especial a los derechos de autor

Cloud

El Foro Internacional de los Contenidos Digitales se celebrará en Madrid del 25 al 27 de noviembre y en su interior albergará la Conferencia Internacional de la Propiedad Intelectual, entre otros actos.

El secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha presentado hoy la próxima edición del Foro Internacional de los Contenidos Audiovisuales, que se celebrará en Madrid del 25 al 27 de noviembre.

El foro, que celebra su segunda edición, espera convertirse en el “principal espacio de intercambio” de la industria de los contenidos audiovisuales. La organización estima que en él participarán 5.000 asistentes -un crecimiento considerable respecto a los 3.000 de la anterior edición- y destaca su proyección internacional. De hecho, este año es la primera vez que Ficod cuenta con un país invitado -en este caso, Colombia- y uno de los objetivos de la muestra de cara al futuro “es profundizar en la internacionalización”, como ha recordado Ros.

El secretario de Estado recordó durante la presentación el buen momento que vive el sector de los contenidos digitales y comentó que el foro propiciará también el debate sobre derechos de autor. Y es que, de forma paralela al evento se desarrollará la Conferencia Internacional de la Propiedad Intelectual, en la que participarán 30 ponentes.

Más información en Silicon News.