Fidelity National Information Services compra SunGard Data Systems por 9.100 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Fidelity National Information Services va a llevar a cabo una de las operaciones más importantes del sector con la compra de su rival SunGard Data Systems por 9.100 millones de dólares.

El sector del software financiero se prepara para las repercusiones que tendrá una de las operaciones más importantes hasta la fecha, la compra por parte de Fidelity National Information Services de su rival Sungard Data Systems.

La adquisición tendrá un valor de 9.100 millones de dólares, de los que el 45% se efectuará con dinero y el 55% restante con acciones. De esta manera, los planes de SunGard de llevar a cabo una OPV se frenan en seco para formar parte de una empresa que tendrá en teoría 9.200 millones de dólares de ingresos anuales.

Los accionistas mayoritarios de SunGard, Silver Lake Partners, TPG Capital, Bain Capital, Blackstone Group, Goldman Sachs Capital Partners, KKR & Co y Providence Equity Partners, compraron la empresa por 11.400 millones de dólares hace 10 años, pero la crisis económica ha terminado gastando a la compañía, que ha ido perdiendo terreno y creando spinoffs de sus divisiones.

Con esta noticia, la cotización de Fidelity National ha aumentado un 7,6% hasta los 70 dólares y la empresa resultante de la adquisición tendrá a más de 55.000 trabajadores en más de 100 países, convirtiéndose en una de las más importantes del sector del software financiero, con acceso a miles de clientes dedicados a la gestión financiera en todo el mundo.

Lea también :