FileMaker 13 hace más fácil las bases de datos en iOS y Web

EmpresasWorkspace

La filial de Apple lanza FileMaker 13 con una tecnología basada en el navegador HTML5 que permite a los equipos de trabajo crear e implementar soluciones al estilo de escritorio en un navegador web.

FileMaker llega a su edición número 13 y actualiza todo su catálogo de soluciones para el escritorio, dispositivos móviles y la nube. El nuevo software diseñado por la filial de Apple permite crear soluciones personalizadas de negocio para iPad, iPhone, Windows, Mac y web que proporcionan un “importante aumento” de productividad, según anuncia la firma en un comunicado.

Bajo el nombre de FileMaker 13 WebDirect, la versión número 13 del producto bandera de la empresa filial de Apple, cuya versión anterior, FileMaker 12 Pro supera ya los 18 millones de unidades vendidas en todo el mundo, ofrece 50 nuevas funciones que están destinadas a ayudar a mejorar la “implementación” de las bases de datos en IOs y la Web.

Entre estas nuevas prestaciones destaca la disponibilidad de una tecnología basada en el  navegador HTML5 que permite a los equipos de trabajo crear e implementar soluciones al estilo de escritorio en un navegador web sin necesidad de conocimientos de programación web. A esta innovadora tecnología se suman  un catálogo de herramientas para crear atractivas soluciones para iPad e iPhone que incluyen paneles deslizantes, paneles flotantes y la posibilidad de escanear documentos utilizando simples gestos.

Junto a estas nuevas funciones destacan varias mejoras en el diseño, como es el caso de la posibilidad de compartir temas personalizados, y la capacidad de arrastrar y soltar los campos de datos de las presentaciones. Asimismo, la versión 13 de FileMaker aporta una mayor seguridad, con la encriptación AES 256-bits que bloquea los datos, independientemente de donde estén alojados, es decir en el iPad, iPhone, escritorio o servidor.

“Con FileMaker 13, cualquier equipo de trabajo puede crear soluciones personalizadas que optimizan sus procesos de negocio y reducen el tiempo empleado en el diseño,” afirma Ryan Rosenberg, vicepresidente de marketing y servicios en FileMaker, quien añade que “la plataforma proporciona a las organizaciones aún más opciones para obtener soluciones fáciles de usar, incluyendo una innovadora tecnología web y junto a impresionantes nuevas herramientas de diseño para iOS y escritorio”, concluye.