FiLIP 2, smartwatch para los pequeños de la casa

Workspace
filip 2

La empresa Filip Technologies saca a la venta una nueva versión de su smartwatch para niños, el FiLIP 2. Esta nueva versión mejorada se vende por tiempo limitado por 100 dólares.

Los niños hoy en día viven en un mundo totalmente digital donde prácticamente todo está conectado, algo que, para integrarse y para tranquilidad de sus padres, les lleva en muchos casos a contar con su propio smartphone desde muy pequeños. El problema es que los smartphones no están pensados para la actividad y circunstancias de un niño.

Con un exceso de funciones, vulnerabilidades y falta de control parental, un smartphone puede en muchas ocasiones convertirse más en un problema que en una herramienta útil para los más pequeños. Además, debido a su ajetreo diario, es muy sencillo que el dispositivo se termine rompiendo o perdiendo.

Ante esta situación surge la nueva edición del smartwatch para niños de Filip Technologies, el FiLIP 2, con el que mejoran varios aspectos del anterior y además ponen ahora a la venta de forma limitada en 4 colores por 100 dólares, un descuento de 50 dólares con respecto al precio final cuando se termine la promoción tras las navidades.

FiLIP 2 está simplificado al máximo para aportar lo justo y necesario para que los niños puedan ser autónomos pero a la vez, puedan estar controlados y ponerse en contacto con alguien en caso de emergencia o necesidad. El FiLIP 2 es un “smartwatch” sin aplicaciones extra, más allá de la comunicación y la geolocalización. Cuenta con GPS, WiFi y SIM para ofrecer un sistema que permite llamar, recibir llamadas y ser localizado con precisión incluso en interiores.

De hecho FiLIP 2 no puede hacer llamadas a cualquier número, sino que está limitado a 5 contactos. A cambio su uso es muy sencillo, basta con quel niño seleccione un nombre y pulse un botón. Además cuenta con un botón de emergencia que al mantenerlo pulsado un tiempo, llamará directamente a los contactos por orden hasta que alguien conteste, mientras simultáneamente graba el sonido ambiente y activa la geolocalización.

Los padres pueden, a través de una aplicación para smartphones, no sólo recibir dicha información, sino también definir zonas seguras geolocalizadas que manden notificaciones cuando el niño entre o salga de ellas.

Si bien en el mercado hay otros productos que, no estando pensados directamente para niños, ofrecen muchas más funciones por incluso menos dinero, la ventaja de FiLIP 2 es su enorme sencillez y adaptación a los más pequeños. Eso sí, a parte de su coste inicial, requiere también una tarifa mensual de 10 dólares. Por ahora sólo está disponible en EEUU y con AT&T, y no hay información sobre una posible distribución internacional.