Filipinas encabeza la lista de los países que envían más SMS y MMS

Cloud

Se han enviado 6.370 millones de mensajes de texto y multimedia por el móvil entre las navidades y el comienzo de 2009.

La empresa Acision, encargada de soluciones multimedia para más de 300 operadoras, ha elaborado una lista con los países en los que se hace un uso más intensivo del envío de SMS y MMS.

Según el cómputo del periodo navideño hasta el principio del año, Filipinas es el país que más mensajes por el móvil manda del mundo, en concreto se enviaron 6.370 millones de mensajes, 6.360 millones de SMS y 9,54 millones de MMS.

“El periodo navideño refleja que es el momento en que el tráfico de mensajes aumenta en mayor medida. El consumo en la zona Pacífica de Asia aumentó un 40%, respecto a los datos recogidos durante el pasado año en las mismas fechas”, aseguró el director de Ascision, Boudewjin Pesch en declaraciones que recoge EP. Aunque se populariza el envío de MMS, según Pesch, el tráfico de mensajes multimedia tiene todavía que crecer mucho, algo que ocurrirá “cuando los clientes sean más abiertos a las nuevas tecnologías”.

La lista completa con los cinco países que más mensajes enviaron en Navidad incluye a Indonesia, con 1.193 millones, Malasia,con 1.075 millones y Pakistán, con 763 millones de mensaje. En total, el envío de este tipo de mensajes ha crecido un 253%.