Filmotech: el nuevo servicio de descargas de películas españolas

Empresas

Impulsado por gran parte del sector audiovisual español, el portal permite descargarse legalmente películas desde 1 euro.

Filmotech nace bajo el auspicio de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), y está disponible desde hoy mismo. Cualquier usuario con conexión a Internet podrá descargarse miles de títulos de cine español, tanto de las épocas más reciente, como auténticos clásicos de Buñuel, Berlanga o Bardem.

El servicio llega con tres ofertas de lanzamiento: un visionado que permite ver la película tres veces durante tres meses desde le primer visionado; una oferta para ver el film durante los siete días siguientes al primer visionado, cuantas veces se quiera; y un opción que permite poder ver la película siempre que se quiera.

También incluye acceso gratuito a trailers e información actualizada y continuada sobre el mundo del cine, además de comentarios de los usuarios del servicio. Otra baza con la que cuenta Filmotech es su velocidad de descarga, ya que supera ampliamente las descargas P2P. Según el portal, es hasta 50 veces más rápido que cualquier sistema peer to peer.

Pedro Pérez, director de Fapae (Federación de Asociaciones de Productores), indicó que es esencial adelantarse “al futuro y poner las nuevas tecnologías al servicio de las buenas películas españolas”, además de “crear un marco (…) en el que se puedan encontrar la buenas películas del pasado”.

Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, quiso destacar los esfuerzos de todo el sector audiovisual por hacer frente a la piratería directamente en el terreno de las descargas, y agregó que gracias al precio competitivo de 1 euro por descarga, el portal está en condiciones de combatir las descargas ilegales.