Fin de la guerra de patentes de pantallas entre Samsung y LG

Empresas

Ambas empresas anuncian la retirada de todas las demandas por infracción de patentes. LG y Samsung trabajarán para cooperar en la tecnología de pantallas.

LG Display y Samsung Display, las divisiones de producción de pantallas de las dos corporaciones surcoreanas, han anunciado hoy el final de todos los litigios por violación de patentes entablados por ambas. A partir de ahora empezarán a explorar las formas en las que pueden trabajar juntos para mejorar su posición común en el negocio de pantallas, han señalado.

En un comunicado, LG y Samsung manifiestan que la decisión más inteligente en el futuro sería asociarse en la tecnología de pantallas y fortalecer la posición de las empresas coreanas en el negocio, frente a los competidores extranjeros que continúan creciendo. Eso sí, según CNET de momento no se ha firmado ninguna alianza formal entre las dos compañías.

Samsung declaró que desde ahora los antes competidores “se centrarán más en consolidar su liderazgo en el mercado global a través de la cooperación”. Por su parte, LG insistió en la necesidad de las dos empresas de “mejorar su competitividad a nivel mundial”, en lugar de involucrarse en batallas judiciales.

Samsung y LG se han enfangado en una batalla legal en los últimos años. En septiembre de 2012, LG Display demandó a Samsung Display, alegando que esta había violado siete de sus patentes de diodos emisores de luz orgánicos (OLED). Samsung respondió rápidamente con su propia serie de demandas por patentes tecnológicas, lo que llevó a LG a presentar una medida cautelar que buscaba prohibir el Samsung Galaxy Note 10.1 en Corea del Sur. Estas disputas provocaron la intervención del Gobierno surcoreano, cuyo ministro de Comercio organizó en febrero una reunión entre los directores ejecutivos de las dos empresas.

Ambas firmas son punteras en la tecnología de pantallas, tanto de cristal líquido o LCD como de diodos OLED, muy utilizadas en smartphones, tabletas y televisores. LG Display es el mayor fabricante de pantallas de visualización del mundo, mientras que Samsung Display ocupa el segundo lugar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor